Lo mío fue amor a primera vista!!!
Eso es lo que sentí al verla, pensé que era la planta de interior perfecta, que cumplía todas las características para ser la mejor candidata, tronco estrecho y alto, copa frondosa y hojas
maravillosas!!
Y dije: sí, es ella!! LA MÁS BELLA!!
Al tener la copa tan alta, permite acoplarla con facilidad, el volumen está arriba y no molesta si tienes auxiliares alrededor.
Estuve investigando un poco, por si era complicado su mantenimiento, y… todo lo contrario. Si habéis tenido ficus en casa, yo sí, esta es de la familia y son muy fáciles de cuidar. A simple vista parece una higuera, por su similitud de hoja. Su origen es africano y el nombre, se lo debe, a la forma de la hoja, que simula una lira.
Sus cuidados, todos muy fáciles; sol, que no sea directo, y necesita buena iluminación. Riegos normales, la mejor norma es dejar secar la tierra hasta el próximo riego, el agua en exceso si que le sienta fatal.
Si seguís las tendencias en decoración y sobre todo las que nos vienen de la otra parte del Atlántico, seguro que ya la conocéis, en varios reportajes, incluso de la revista Hola, la tengo fichada.
Me gusta cuando la acompañan en contenedores de fibras naturales, como cestos de ratán, médula, etc., u otros más industriales tipo cemento.
Ya sabes, si estás buscando dar calidez a tu casa, te aseguro que esta maravillosa planta te lo dará. Me parece de una elegancia y estilo, único.
Escribir comentario